La libertad en las alas

La libertad en las alas

Pasitos

Pasitos, pasitos
escucho ruiditos
de una risita
convertida en carcajada.
Tus manitos esculcan mi cara
y aprietas fuerte mi nariz.
Mi mundo está al revés,
pues lloras de noche
y duermes de día,
y yo, ni de noche ni de día.
Tu pancita calentita,
un beso y cosquillas
sabemos que es hora de jugar.

Pasitos, pasitos
unos brazos que se mecen
y las caricias de mamá.
Montañas de cariños,
montañas de pañales,
pero no importa
si me muero cuando dices pa-pá.

Pasitos a pasitos
caminarás la vida
y tendrás tus historias recorridas.
Tus ojitos curiosos
me siguen la pista
y no me pierden de vista
así me enseñas
que la ternura
perdura.

Pasitos, pasitos
escarpines,
babero y chupete
talco en todas partes,
leche y papilla
pasitos, pasitos
domingo a la tarde
en la cama grande,
nos dormimos los tres.

28 comentarios:

  1. Una vida compartida de a tres... las primeras palabras,los primeros pasitos,lo más tierno de este mundo resumido en una palabra:"bebé"
    Gracias por este poemaaa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que esta maestro! siempre me sorprendes. Voy a seguir recomendandote compartiendo tu trabajo en mi face. Adrian S.

    ResponderEliminar
  3. Que precioso poema escritor, la dulzura de un bebé es inigualable como lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. VA A PARECER UNA TONTERIA LO QUE DIGO, PERO LEER ESTE POEMA ME DIÓ GANAS DE SER MAMÁ SOLO PARA TENER UN MOMENTO TAN HERMOSO COMO EL QUE DECIS.

    ResponderEliminar
  5. no es una tonteria Lara, yo senti lo mismo, es una sensación hermosa.

    ResponderEliminar
  6. una delicia, muy muy dulce!

    ResponderEliminar
  7. que felicidad me dá poder leer hermosuras como estas, mis mas sinceras felicitaciones sol-elk. me encantó.

    ResponderEliminar
  8. un mundo entero de amor compartido, por las caricias de la dulzura mas hermosa del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con los comentarios anteriores, y agrego mis FELICITACIONES PARA ESTE AUTOR TAN TALENTOSO Y SENSIBLE.

    ResponderEliminar
  10. que gran poema, este blog me encanta! Ceci

    ResponderEliminar
  11. Te cuento que lo termine de leer con una gran sonrisa y un aplauso solitario en mi departamento. Sandra de chile.

    ResponderEliminar
  12. gu-gu jajajaja, excelente poema

    ResponderEliminar
  13. QUE GRAN POESIA!!!!! COMO SIEMPRE, VALE LA PENA DARME UNA VUELTA POR AQUI.

    ResponderEliminar
  14. te felicito, precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo, los afectos son dignos de escribir en poemas.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias escritor, me iluminaste el corazón. Cami L.

    ResponderEliminar
  17. me volvi loca con este poema! y la fotito para ilustrar esta excelente!!!!!! Tali

    ResponderEliminar
  18. QUIERO UN BEBÉ!!!!! QUE BONITO!

    ResponderEliminar
  19. tierno y conciso. sol-elk un genio!

    ResponderEliminar
  20. un sueño, un bebe y el amor...

    ResponderEliminar
  21. la dulzura convertida en poesía, clap CLAP!!!!!

    ResponderEliminar
  22. NO PODES, DELICIOSO, HERMOSO, ME ENCANTÓ Y HAY MUCHO MÁS PARA DISFRUTAR.

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso ser humano eres, que puedes compartir tu corazón de una manera tan especial. Majua del Norte, muy agradecida con usted-

    ResponderEliminar

Todos los visitantes pueden comentar.
Para comentar seleccionen la opción "ANONIMO" si es que no tienen cuenta. Dejen su nombre en el texto, si quieren. Todos los comentarios buenos o malos son bienvenidos.