La libertad en las alas

La libertad en las alas

Te admiro

Te admiro

Me gusta admirarte
en el afán de tus quehaceres,
esos mismos que tú te asignaste
y otros tantos que aceptaste.

Eres como la fusión más fina,
más lograda y realizada,
de todas las criaturas aladas
de la tierra.

Tú vuelas altiva
haciendo tus tareas sobre el mar,
sobre desiertos,
selvas y bosques,
entre el viento,
por llanuras, praderas y montañas.

Compartimos hábitos y gustos,
placeres,
paladar
y besos de medianoche.

Tu determinación en la vida
irradia la decisión
de no dejarte abatir jamás
y eres incansable ayudando
a quienes más te necesitan,
a quienes sin pedirlo,
le devuelves la alegría.

Parece que nada te resulta pesado
y aún en lo más tenebroso
encuentras bondad,
te ríes de los dolores
porque entendiste
que estas cansada de llorar.

Tu voluntad de acero nunca más
te permitirá doblegarte
en el camino de tu búsqueda por paz.

Cómo me gusta admirarte,
cuando surcas con tus alas
entre faenas,
rutinas, tristezas y alegrías,
cantando, bailando y soñando,
recibiendo a los días con una sonrisa
porque dices
que cada mañana es la aventura  
de una nueva oportunidad.

Cómo me siento seguro y afortunado
de tenerte a mi lado
porque me brindas el contagio
de tu sabiduría
y las noches de tu cercanía.
Porque me demuestras día a día
que no haces alardes
de tus grandes hazañas
porque tu real modestia
nunca tendrá par,
simplemente…

porque eres especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los visitantes pueden comentar.
Para comentar seleccionen la opción "ANONIMO" si es que no tienen cuenta. Dejen su nombre en el texto, si quieren. Todos los comentarios buenos o malos son bienvenidos.